viernes, 19 de febrero de 2010

Vacas y Economia


Economía Tradicional .- Tienes dos vacas. Vendes una y con el dinero compras un toro. Tu rebaño se multiplica y la economía crece. Las vendes y te jubilas con los beneficios.

Economía a la Estadounidense.- Tienes dos vacas. Vendes una y con el dinero repartes dividendos para elevar artificialmente el valor de la acción. Fuerzas a la otra vaca a producir la leche de cuatro vacas. Te sorprendes cuando la pobre muere extenuada. Robas las vacas de alguien más pobre y débil y repites la jugada.

Economía a la China.- Tienes dos vacas. Pones trescientas personas a ordeñarlas. Te enorgulleces de no tener ningún parado, alta producción bovina y arrestas al periodista que publicó las cifras.

Economía a la Japonesa.- Tienes dos vacas. Las rediseñas para que tengan la décima parte de su tamaño y produzcan veinte veces más leche. Entonces creas una serie de dibujos animado llamada “Vakemon” y vendes a todo el mundo ambas cosas.

Economía a la Hindú.- Tienes dos vacas. Las adoras.

Economía a la Rusa.- Tienes dos vacas. Las cuentas y llegas a la conclusión de que tienes cinco vacas. Las vuelves a contar y crees que tienes cuarenta y dos. Las cuentas otra vez y te salen doce. Dejas de contar vacas y abres otra botella de vodka.

Economía a la Suiza.- Tienes cinco mil vacas, ninguna de las cuales te pertenece. Les cobras a otros por guardárselas, y por no decirle a Hacienda que son suyas.

Economía a la Alemana.- Tienes dos vacas. Haces una re-ingeniería de las vacas para que vivan cien años, coman una vez al mes y se ordeñen ellas mismas.

Economía a la Francesa.- Tienes dos vacas. Te pones en huelga porque quieres tres.

Economía a la Inglesa.- Tienes dos vacas. Las dos están locas.

Economía a la Italiana.- Tienes dos vacas. La de la izquierda está buenisíma….

Economía a la Española.- Tienes dos vacas, pero no sabes dónde coño están, y además te importa un carajo. Te vas a tomar unos vinos.

¿Se te ocurre más economías y países?

No hay comentarios:

Publicar un comentario